Condiciones de contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

 

LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ DE APLICACIÓN EN EL SUPUESTO DE UD. (el “USUARIO”, el “USUARIO COMPRADOR” “el “CLIENTE”, “USTED” o “UD”) REALICE PEDIDOS en http://www.TECNOFERT.COM  (“TECNOFERT”).

SI NO ESTÁ CONFORME CON LO AQUÍ ESTABLECIDO, NO ADQUIERA PRODUCTOS O SERVICIOS DE TECNOFERT.

 

  • Contratantes

 

Estas Condiciones de Contratación regularán expresamente las relaciones entre TECNOFERT y el Usuario que adquiera cualquier de los productos ofrecidos por TECNOFERT en este sitio web. El Usuario declara que es una persona con capacidad para contratar y que ha leído y entendido este Acuerdo, que acepta.

 

 

  • Usuarios Internacionales

 

TECNOFERT no realiza declaraciones estableciendo que los productos que aparecen en el Sitio Web estén disponibles en ubicaciones fuera de la Unión Europea. El Usuario se abstendrá de utilizar el Sitio Web o exportar los Contenidos en violación de la legislación española o europea. Si accede a este Sitio desde fuera de la Unión Europea, el Usuario será responsable único del cumplimiento de todas las leyes locales aplicables. En tales casos, podría ser que no se le permitiera comprar el producto, o que debiera realizar trámites aduaneros, de los cuales TECNOFERT no será en ningún caso responsable, ni se entenderá en forma alguna designado como agente.

En especial, el Usuario acepta conocer que los precios finales podrán tener una variación en el precio de venta al público debido a las diferencias de cambio que pudieran ocasionarse entre el momento de la fijación del precio de referencia y el momento de la compra.

 

  • Formalización de pedidos

 

Para realizar pedidos el Usuario deberá registrarse y obtener una Cuenta de Usuario, indicando una dirección de facturación y datos de pago válidos. Adicionalmente, Ud. deberá ser mayor de edad en aquella jurisdicción que le sea aplicable. Una vez formalizado el pedido y aceptadas si procediese las condiciones particulares al mismo, TECNOFERT confirmará al Usuario, mediante email o método análogo, los detalles del proceso de compra. Adicionalmente, dicha información aparecerá en el apartado correspondiente dentro de la Cuenta de Usuario. En el supuesto de que la comunicación de confirmación remitida por TECNOFERT resulte errónea o no sea de conformidad del Usuario, éste deberá proceder a su modificación o anulación.

Al pinchar en «Comprar» Ud. realiza un pedido vinculante de los artículos que aparecen en su carrito. A la finalización del pedido, TECNOFERT enviará confirmación del mismo por correo electrónico.  El contrato de compraventa queda perfeccionado en el momento en que se recibe la confirmación de pedido.

 

 

  • Precios e Impuestos

 

Los precios de venta indicados en el Sitio web se expresan en euros e incluyen IVA, excepto mención contraria. Los precios constituyen una invitación al Usuario para la realización de pagos en favor de TECNOFERT, no debiendo interpretarse como directamente vinculantes para TECNOFERT, por lo que de existir algún error en la indicación en cualquier página del sitio Web el Usuario será informado de tal circunstancia y el trámite del pedido será anulado.

 

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA o impuesto equivalente.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentos de IVA. Sin perjuicio de ello, les serán de aplicación, en su caso, las cargas aduaneras y/o los impuestos que a los efectos resultasen aplicables en tales territorios.

TECNOFERT hace expresa reserva del derecho a la modificación sin previo aviso tanto de los precios como de las ofertas comerciales presentadas en el Sitio Web relativas a productos, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio en cualquier momento. El usuario deberá comprobar con carácter previo a solicitar algún producto o servicio las condiciones de la oferta.

TECNOFERT podría, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin incurrir por ello en gasto alguno.

En el caso de existir tasas de importación y/o trámites aduaneros, estos gastos correrán a cargo del comprador.

Los impuestos serán siempre según la legislación vigente.

 

  • Condiciones de pago

 

Ud. Puede pagar sus compras mediante:

  • Tarjeta débito o crédito o PayPal

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

TECNOFERT se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

  • Aquellas otras pasarelas de pago que en cada momento se pongan a su disposición por parte de TECNOFERT en el sitio web.
  • En casos concretos y para clientes o pedidos concretos, se indicará en su caso si el pago se podría realizar mediante transferencia bancaria. Esta forma de pago demora la entrega hasta confirmar el cobro en nuestro banco. Dispone de 24 h. para validarla adjuntando en su área de cliente el justificante de la transferencia. Una vez entregado y comprobado por nuestro personal, recibirá un e-mail con los pasos al finalizar el pedido.

 

A fin y efecto de que TECNOFERT pueda realizar las oportunas gestiones, el Usuario deberá notificar en el menor plazo de tiempo posible de cualquier cargo indebido o fraudulento en el método de pago utilizado para la compra sobre la cual haya sobrevenido infracción. La no notificación en un plazo de 24 horas exonerará a TECNOFERT de cualquier responsabilidad respecto al reintegro de las compras realizadas de forma fraudulenta o indebida sufridas por el Usuario.

 

  • Descuentos

 

TECNOFERT podrá realizar acciones promocionales consistentes en la realización de descuentos y/o aplicación de importes concretos, con una caducidad y/o validez temporal concretas, en el precio final de los productos. Las condiciones concretas aplicables se describirán en cada una de las campañas promocionales que se lleven a término.

Los descuentos se pueden aplicar una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunos productos pueden quedar excluidos de una campaña promocional concreta. Es posible que los descuentos sólo se puedan aplicar una vez alcanzado un importe mínimo de pedido.

Los descuentos no podrán ser canjeados por dinero en efectivo ni devengará intereses, ni podrán ser aplicados retroactivamente. En el supuesto de que un producto descontado sea devuelto no se restaurará el descuento, que se considerará a todos los efectos como consumido.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, los descuentos no podrán acumularse en un solo pedido.

 

 

  • Productos
  • Envíos

 

TECNOFERT presentará al Usuario cuantas modalidades de envío sean posibles bajo los acuerdos alcanzados entre TECNOFERT y diferentes proveedores de servicios de logística.

Actualmente, las modalidades de envío disponibles son las siguientes:

    1. ASM-GLS (envíos a España) El plazo de entrega es de 72 horas aproximadamente. Los pedidos superiores a 400€ son gratuitos (excepto servicios exprés, cuando exista la opción).

 

  • MBE-DHL-UPS-TNT (envíos internacionales) El plazo de entrega es de entre 3 y 7 días, dependiendo de la localización geográfica del comprador. TECNOFERT envía actualmente a España (Peninsular y Baleares), Portugal (Península) y Francia (europa continental).   

 

Cuestiones comunes para los envíos: El servicio de envío exprés puede estar disponible para algunos pedidos. El precio del envío se mostrará antes de la formalización del pedido.

En caso de producirse una variación de precio, TECNOFERT comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

El Usuario entiende y acepta que el precio del envío, los plazos de entrega, la calidad del servicio y el punto de entrega quedan sujetos a las distintas modalidades de transporte de entre las posibles para distintas zonas de envío y a la disponibilidad del producto escogido. TECNOFERT no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

Adicionalmente, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en la/s empresa/s de servicios de logística, por dificultades en la entrega de la mercancía y/o por causas de fuerza mayor; en cualquier caso, ningún retraso en la entrega respecto a los plazos indicados dará derecho al Usuario a exigir indemnización alguna.

 

  • Cancelación

 

El Usuario podrá cancelar el pedido enviando un email a info@tecnofert.com  

TECNOFERT no aceptará cancelaciones

  • Una vez comenzado el proceso de fabricación de los productos, en el supuesto de que se tratase de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o claramente personalizados.

  • Después de que el pedido haya sido puesto a disposición de la empresa de servicios logísticos.

 

 

  • Desistimiento

 

Se estará a los dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.  

 

El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para realizar la devolución del pedido.

 

El Usuario comunicará a TECNOFERT dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.  Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente.

 

En estos casos TECNOFERT devolverá al Usuario el dinero de la compra a través de un abono.

 

TECNOFERT no devolverá el importe ni realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción, el remitente—que deberá estar claramente indicado—y el estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de devolución.

 

 

  • GARANTÍA

 

 

Se estará a los dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.  

 

TECNOFERT garantiza, a partir de la fecha de factura, el correcto funcionamiento de los productos especificados en la presente garantía durante un periodo de 12 meses en artículos usados (segunda mano, ocasión, exrenting, exleasing, remarketing) salvo acuerdo distinto al respecto entre las partes.

 

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, el consumidor deberá acreditar que dicha falta de conformidad estaba en el momento de la entrega del producto.

Para artículos nuevos—no de segunda mano—aplicará la garantía del fabricante.

 

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de TECNOFERT en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido, y siguiendo siempre las instrucciones indicados por el servicio postventa de TECNOFERT, previa solicitud y aceptación.

 

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

 

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor
  • El bien adquirido no sirve para los usos que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
  • Después de que el pedido haya sido puesto a disposición de la empresa de servicios logísticos.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legales establecidos.
  • El consumidor podrá optar por la sustitución o abono, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior.
  • Los bienes vendidos por TECNOFERT son bienes de segunda mano para su reutilización y por este motivo, la opción de sustitución la debe poder ofrecer el servicio postventa como opción posible.

 

Los consumibles, pilas y baterías no tienen garantía.  Así mismo, no está garantizada la estética de los artículos usados.

 

Alcance de las garantías

 

La garantía no cubre en ningún caso los daños ocasionados por, a título meramente enunciativo, accidentes, siniestro, manipulación por parte del cliente, uso inadecuados o no conformes a las especificaciones técnicas del producto, u otras causas similares, tales como:

 

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente del bien adquirido
  • Problemas de software (virus, malware, ransomware, etc.)
  • Problemas derivados de sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta de garantía de TECNOFERT o del fabricante del producto.
  • No se presente la factura de compra.
  • Los datos personales, detalles del pedido y detalles de producto registrados en la solicitud de devolución, no coincidan con los detalles de la orden de compra original.
  • Los detalles del producto registrados en la solicitud de devolución son diferentes del producto.
  • El producto es dañado al alterar su estructura o al no seguir las especificaciones del manual de instrucciones.
  • El daño es causado por el uso de piezas / accesorios no producidos por el fabricante del producto.
  • El daño es causado por daños accidentales (impacto, caída, daños por agua, por arena…)
  • El daño es causado por el uso de software pirata
  • El daño es causado por fuerza mayor
  • El daño es causado por negligencia y/o mal uso del producto, o incurrido durante el transporte del producto no realizado por TECNOFERT.

 

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En estos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación a través del servicio técnico oficial del fabricante del producto. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

 

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización incorrecta según recomendación del fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por TECNOFERT
  • Incorrecta configuración software / hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Incorrecta configuración software / hardware o avería en un equipo provocada por un componente incorporado por el Cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros y sistemas de almacenamiento.

 

TECNOFERT no se responsabiliza de la información personal que contenga el equipo. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a devolver para su sustitución o abono y de realizar las correspondientes copias de seguridad.

 

Política de devoluciones de productos en garantía

 

El consumidor y usuario podrá realizar la devolución del producto poniéndose en contacto con TECNOFERT a través de su servicio postventa.

 

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

 

  1. Daños durante el transporte: El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente esté en buen estado y no presente síntomas de haber recibido ningún golpe, de ser así, deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificarlo a TECNOFERT durante las 24 horas siguientes. Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no representa ninguna anomalía.
  2. Mercancía defectuosa: Si se detecta algún defecto en el artículo, dispone de 5 días hábiles desde la recepción de la mercancía pera proceder a su devolución. Deberá ser notificado al departamento postventa de TECNOFERT.

 

En los casos de desgaste o deterioro del producto por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión de compra, TECNOFERT acordará con el Cliente, el importe a devolver.

Para proceder a la devolución o el cambio de producto recuerde que tiene que contactar con el departamento Postventa de TECNOFERT, a través de correo info@tecnofert.com o al teléfono de Atención al cliente.

Recuerde que para proceder a la devolución del producto debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber adquirido el producto a TECNOFERT
  2. Estar dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
  3. El producto debe estar en perfectas condiciones, incluyendo manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse el embalaje original del producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.
  4. En todo caso, deberá corresponder al número de serie del producto con el que conste en los archivos de TECNOFERT.
  5. Una vez recibido el producto en TECNOFERT, el servicio técnico evaluará el producto y certificará la aplicación de la garantía. Si por algún motivo el producto no cumple con nuestra política de garantías, lo notificamos al Cliente y enviamos el equipo sin reparar al domicilio del Cliente a portes debidos. Si el producto cumple con los requisitos de garantía procederíamos a la sustitución (si es posible) y lo enviamos de nuevo al domicilio del Cliente sin coste.
  6. Deberá acompañarse el albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución
  7. El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto ha sido manipulado indebidamente por parte del Cliente, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

 

 

  • Atención al cliente

 

Si tiene cualquier duda puedes escribirnos a info@tecnofert.com  o llamarnos al tel. 659 186 616 (de lunes a jueves de 9h a 13h y de 16h a 18h // viernes a 9 a 15h CET – UTC +1)

 

Le informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online de solución de controversias entre comerciantes y consumidores. Ud. Puede presentar reclamaciones y/o acceder a la citada misma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de será la ley española, salvo que las normas de protección de los consumidores y usuarios establezcan la aplicabilidad de una legislación diferente.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la adquisición de los productos o servicios que se puedan ofrecer en este Sitio Web, TECNOFERT y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español o a cualquier otro fuero cuya aplicabilidad venga impuesta por las normas de protección de los consumidores y usuarios.

Versión: Noviembre de 2018

En Tecnofert vendemos productos electrónicos de ocasión, que provienen mayoritariamente de finalizaciones de rentings. Se trata de equipos de gama profesional, que han recibido un uso de oficina poco intensivo, y han sido mantenidos por equipos técnicos desde su instalación hasta el momento de su retirada.

Así, en nuestra tienda encontrarás sólo primeras marcas de reconocido prestigio, por lo que puedes estar seguro de que compras equipos de la mayor calidad.

Los contratos de renting suelen tener una duración corta, de 2 a 3 años. En TecnOfert damos una nueva vida a estos productos seminuevos, promoviendo la reutilización de tecnología, respetando el medio ambiente, y buscando el mayor ahorro para nuestros usuarios.

Desde TecnOfert queremos que nuestros usuarios podáis realizar las tareas habituales de ocio digital y ofimática a precios asequibles, sin que por ello tengáis que renunciar a equipos de la más alta calidad.

Todos los productos que encontrarás en nuestra tienda han sido testeados a conformidad y sometidos a un limpiado a conciencia. Todos los equipos* tienen un año de garantía.

*ver nuestras condiciones de contratación

Devoluciones

Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para devolverlo. Únicamente debes asumir los costes de devolución, esto es, el coste de enviarnos el pedido de vuelta.

Garantía

Todos los equipos informáticos que vendemos disponen de un año de garantía, excepto casos concretos (ver condiciones de contratación).

Envíos

Enviamos los pedidos recibidos antes de las 17:00 (CET) en un plazo máximo de 48 horas. Los
pedidos recibidos en viernes serán procesados a partir del lunes siguiente. Los días festivos no
computan.

Utilizamos empresas de mensajería reconocidas. Aunque tratamos de hacer todo lo posible
para asegurar que los plazos de entrega indicados sean exactos, no se pueden garantizar con
total plenitud ya que dependemos en gran medida de las empresas de mensajería que
utilizamos.

No podemos entregar a apartados de correos.